Presentación personal

 ¡Hola, compañeros! Mi nombre es Víctor Rodríguez Bezos, y soy alumno del grupo 1 del Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (¡Vaya nombre más largo!).

Al igual que sucederá con muchos de vosotros, no provengo de una familia de profesores. No obstante, desde mis primeros días como estudiante con uso de razón, me ha interesado la docencia. Desde el pupitre me preguntaba cómo era posible que una misma asignatura, impartida en dos grupos distintos, cambiase radicalmente en función del profesor que estuviese a cargo de cada uno de ellos o por qué unos profesores transmitían mejor el conocimiento que otros. Espero dar respuesta a estas preguntas, que me han acompañado durante tanto tiempo, en este máster.

Vengo de cursar el grado en Historia en esta misma institución. En la carrera he aprendido a valorar ciertos elementos que creo que sería interesantes trasladar a las aulas, tales como el pensamiento crítico, el valor de la lectura, el uso de fuentes directas e historiográficas o la colaboración con otras ramas de las humanidades y las ciencias sociales (filosofía, economía, ciencias políticas...).

Sin mucho más que añadir, espero que este blog sea de vuestro agrado, puesto que será aquí donde iré vertiendo nuevas ideas y proyectos, en forma de entradas. 

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, el profesor influye mucho en cómo percibes las diferentes asignaturas. Estoy segura de que serás uno de esos que hagan atractiva la Historia y tus alumnos se lo pasarán genial aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Miriam. Uno de los objetivos más difíciles de conseguir es el hacer atractiva una asignatura a los alumnos. En este caso, al menos, creo que la historia se presta bastante a ello :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Víctor! Estoy más que segura que durante este curso adquiriremos las herramientas para hacer la Historia atractiva a los alumnos e intentar que sean críticos y reflexionen sobre todo lo que leen y ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Yo también estoy seguro de que aprenderemos muchas cosas que nos serán útiles para transmitir conocimientos a los alumnos. Ojalá como docentes podamos conseguir lo más importante: que desarrollen un pensamiento crítico, incluso por encima de los aspectos curriculares.

      Eliminar
  3. Hola Víctor! Coincido contigo totalmente en lo de los profesores tan distintos para una misma asignatura, a mí me pasó estudiando la carrera en varias asignaturas, profesores que no les gustaba dar clase ni sabían como trasmitir su extenso conocimiento. Qué te llevó a estudiar historia? Estás especializado en alguna época? Muy interesante tus propuestas para trasladar a las aulas, sin duda serás un profesor molón. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. Al acabar Bachillerato me encontré dubitativo respecto a lo que debería estudiar. Me interesaban historia, ciencias políticas y filosofía. Al final me decanté por historia porque consideré que eran los estudios que podrían darme un marco en el cual encajar otro tipo de conocimientos. Eso ha resultado ser cierto, y además en estos años he cogido un gusto tremendo a los contenidos historiográficos propiamente dichos.

      Eliminar
  4. Hola Víctor, me parecen muy importantes los valores que quieres fomentar en el aula.
    Seguro que vas a ser un gran profesor.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares