¿Qué cualidades debe tener un tutor ideal?

En la clase del 27 de octubre, planteamos las cualidades que debía tener un buen tutor, que en nuestro caso era Bartolo. No puedo estar más de acuerdo con mi grupo, ya que todos seleccionamos cualidades muy similares. No obstante, en esta entrada me gustaría dejar constancia de aquellas diez que yo considero que deben ser esenciales para todo tutor:

  1. Empático.
  2. Con facilidad para relativizar los problemas de los adolescentes. Tranquilizador.
  3. Buen orador y comunicador. Expresivo.
  4. De entrada, amable y accesible. 
  5. Agradable en el trato con los alumnos y sus padres.
  6. Dominador de conocimientos.
  7. Rígido e implacable en aquellas situaciones que impliquen la vulneración de derechos del resto de alumnos (por ejemplo, ante conductas de acoso).
  8. Honesto.
  9. Capaz de despertar curiosidad en sus alumnos.
  10. Motivador, esperanzador.
Estas vendrían a ser las diez características que creo que debiera tener un buen tutor, y que yo mismo espero tener algún día en el futuro. ¡Gracias por leerme!
Bartolo, o Bart es otro ejemplo
de un gran tutor.


Comentarios

Entradas populares